Noticias

Entérese de todas las noticias relacionadas con temas pensionales y manténgase informado.

La brecha pensional se hace cada vez más grande en Colombia

En Colombia el nivel de cotización al Sistema General de Pensiones es bajo, y la informalidad es una de las principales causas.

Para el caso de Colpensiones hay registrados más de 6 millones de afiliados al Sistema, pero tan solo un poco más de 2 millones se  encuentran activos cotizando. En los Fondos Privados el panorama no mejora, de acuerdo con la Superintendencia Financiera, con corte a noviembre 2018, se estiman 14.475.308 afiliados, sin embargo tan solo la mitad cotiza activamente.

La principal razón naturalmente es el desconocimiento, la falta de información clara y comprensible para las personas del común. “Pero ademas de la falta de conocimiento yo añadiría que en nuestro país aún existe una alta tasa de informalidad, casi del 49%, lo cual implica  que cuando un colombiano se percata de empezar a cotizar oficialmente  dentro del sistema de pensiones, muchas veces ya es muy  tarde”, explica Alejandra Téllez abogada especialista en Seguridad Social de la firma TG Consultores, expertos en pensiones.

Lea la noticia completa aquí: https://bit.ly/2IELYU2

Deja un comentario

Por favor háganos conocer su opinión, es muy valiosa para nosotros. Si necesita una asesoría, con gusto estaremos comunicándonos con usted.
Nombre *

DISFRUTE DE LOS BENEFICIOS DE
SER PARTE DE
LA COMUNIDAD TG

Conozca sus beneficios
1
Hola, En que podemos ayudarte.
Powered by