Blog

Pensionarse en Colombia viviendo en el exterior si es posible

Más de 1.200 casos de éxito en el exterior

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, existen aproximadamente 4.7 millones de colombianos radicados en el exterior, los cuales, en su mayoría, desconocen las posibilidades de pensionarse conforme a las leyes colombianas perdiendo la oportunidad de gestionar una pensión en nuestro país.

¿Ventajas de continuar haciendo aportes?

Pensionarse con la edad de Colombia, es decir, hombres 62 años y Mujeres 57 años, una vez hayan cumplido los requisitos para adquirir la pensión.

Cabe destacar que sin importar el Régimen pensional al cual estén suscritos, los colombianos pueden formalizar sus pensiones viviendo fuera del país para cualquiera de los dos regímenes pensionales.

En el Régimen de Prima Media administrado actualmente por Colpensiones, la manera de aportar es muy sencilla, los residentes que vivan fuera del país deberán afiliarse al programa de colombianos en el exterior y de esta manera , podrán efectuar los pagos a través de la Planilla de Liquidación de Aportes (PILA) o directamente en el portal web de Colpensiones creado para colombianos en el exterior, en el módulo de actualización de datos.

Para el caso de aquellas personas que migraron hace varios años del país y desconocían esta posibilidad, podrán solicitar una Indemnización Sustitutiva de la Pensión de Vejez en Colpensiones o una Devolución de Saldos en el Fondo Privado. “Para ello, la recomendación es asesorarse por expertos en la materia que lo orienten a través de profesionales idóneos como nuestra firma, ya que contamos con más de 1200 casos de éxito en el exterior y presencia de 15 años en la Florida.”. Afirma Carlos Díaz Sánchez, presidente de la firma colombiana TG Consultores Expertos en Pensiones.

Asesórese de Expertos

Es importante que cualquier decisión que tomen los colombianos a la hora de gestionar sus aportes  se haga de manera profesional, por esta razón la compañía TG Consultores Expertos en Pensiones pone a su disposición el Estudio Pensional, con el cual podrá planificar y proyectar su pensión, comparando las variables jurídicas y financieras entre regímenes,  lo que le permitirá tomar la mejor decisión para el disfrute y goce de su pensión.

“ Mi mejor recomendación es que continúe haciendo aportes a pensión ya que es el Seguro más económico que tenemos todos los colombianos porque cubre en caso de invalidez, vejez o muerte”. Puntualiza Díaz, experto en pensiones.

En TG CONSULTORES contamos con un grupo jurídico, financiero y de servicio al cliente altamente capacitado que les permitirá sentir la tranquilidad y confianza que su proceso pensional está siendo bien atendido. Línea de atención U.S.A. 305-3983431 / www.tgconsultores.net

 

Compartelo en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 thoughts on “Pensionarse en Colombia viviendo en el exterior si es posible

Deja un comentario

Por favor háganos conocer su opinión, es muy valiosa para nosotros. Si necesita una asesoría, con gusto estaremos comunicándonos con usted.
Nombre *

DISFRUTE DE LOS BENEFICIOS DE
SER PARTE DE
LA COMUNIDAD TG

Conozca sus beneficios
1
Hola, En que podemos ayudarte.
Powered by