Personas Naturales

Proyección Pensional

Con éste servicio usted puede definir y programar su pensión, conocer cuál es su situación actual en el Seguro Social (ahora Colpensiones), en el Fondo Privado o en la Caja de Previsión. El análisis pensional individual comprende la verificación de la información de los aportes realizados a la administradora de pensiones, con el fin de obtener de manera exacta los tiempos y salarios que nos permitan establecer de forma real y veraz, el derecho a una posible pensión y el valor de la misma, analizando distintos escenarios dependiendo de su régimen pensional.
El estudio individual busca evaluar el impacto de las recientes reformas del sistema y las posibilidades de alcanzar y mejorar su pensión. De este modo, usted encontrará de manera personalizada aspectos comparativos como:

1. Cálculo de la expectativa de pensión.
2. Proyección expectativa de pensión de acuerdo con las condiciones financieras personales.
3. Cálculo de ingreso base de liquidación.
4. Evaluación del valor presente de la diferencia entre la pensión del Seguro Social y del Fondo Privado.
5. Cálculo de la indemnización o devolución de saldos.
6. Conclusiones, comentarios y recomendaciones.

Representación Legal

Le brindamos el acompañamiento que merece en cuanto a asesoría y Representación Legal para el reconocimiento y pago de sus derechos pensionales ante las entidades correspondientes.
Contamos con un grupo selecto de abogados y especialistas en pensiones y seguridad social, quienes lo representarán de manera ágil y confiable.

El costo de éste servicio se definirá de acuerdo al tipo de asesoría profesional que se contrate, el monto de honorarios se establece ya sea por valor fijo o por porcentaje. El servicio incluye:

Representación Legal, a través de un poder para actuar ante las entidades y jueces de la República.
Preparación y radicación de documentos en las entidades; monitoreo de las diferentes etapas del proceso de solicitud y reconocimiento de la pensión.
Interponer los recursos de ley así como derechos de petición, tutelas y demás reclamaciones en los casos en que se compruebe liquidación errada o reconocimiento por parte de las entidades (ISS ahora Colpensiones, Fondo Privado o Caja).

Demandas

Acudimos a ella, cuando agotado el proceso de reclamación administrativa ante las entidades competentes sin obtener respuesta positiva a lo solicitado, se cuenta con la posibilidad de acudir ante un Juez Laboral o un Juez Administrativo, para que previo el proceso correspondiente se logré un pronunciamiento conforme a la legislación vigente, que satisfaga las pretensiones de nuestros clientes.

Pago deudas seguridad social

Lo orientamos en el pago de las deudas de seguridad social fuera del plazo reglamentario de ingreso, teniendo en cuenta las disposiciones dadas por la entidad prestadora del servicio pensional.

Corrección Historia Laboral

Revisión de los aportes realizados al Seguro Social o a los fondos de pensiones, con el fin de detectar cuáles ciclos no han sido validados por la institución ante Colpensiones, así mismo, la realización de la convalidación ante diferentes entidades, con el fin de solucionar definitivamente los inconvenientes que se presentan por los ciclos que no figuran en las cuentas individuales o en las autoliquidaciones.

DISFRUTE DE LOS BENEFICIOS DE
SER PARTE DE
LA COMUNIDAD TG

Conozca sus beneficios