Blog

Gracias a novedosa plataforma, usted podrá calcular la proyección de su Pensión

Sin importar su lugar de residencia, cualquier colombiano tienen derecho de adquirir su pensión bajo las normas y leyes colombianas.

Actualmente la desinformación frente al tema de pensiones dentro de la población ha sido la constante. La mayoría de colombianos desconocen cuáles son los dos regímenes pensionales existentes y las condiciones que ofrece cada uno, llegando a una edad donde muchas veces es difícil trasladarse de régimen ya que por ley, las mujeres antes de los 47 y los hombres antes de los 52 años deben tomar la decisión de elegir qué régimen pensional les conviene más.

En vista del panorama, nuestra firma TG Consultores ha diseñado y desarrollado un Simulador Pensional como asesoría online gratuita, para que todos los colombianos puedan conocer su proyección de pensión y de esta manera puedan tomar decisiones acertadas a tiempo”. Enfatiza Angélica Mateus Castellanos , Gerente Comercial y de Mercadeo de la firma experta en pensiones.

Con tan solo 3 pasos gracias a la plataforma tecnológica educativa que encuentra en www.tgconsultores.net, podrá evaluar su situación pensional actual frente a un tema tan importante como la pensión. El Simulador Pensional calcula una proyección de acuerdo a las características del Régimen Pensional y recomienda las acciones que puede tomar para evitar situaciones incomodas a futuro.

Ventajas

1. Sin desplazamiento y solo con conexión a internet puede evaluar su proyección de pensión.

2. La plataforma es totalmente gratuita.

3. Cualquier colombiano sin importar su lugar de residencia puede hacer la simulación.

4. Conocer datos aproximados que le darán un panorama acertado.

5. Con la información suministrada, el Simulador Pensional arrojará resultados de acuerdo a la normatividad colombiana.

De acuerdo con Angélica Mateus, esta herramienta que calcula de manera imparcial la proyección de su situación pensional, permitirá además educar a las personas para que puedan estar más atentas de su historia laboral y tomen medidas en el momento, ya que una mala decisión sin asesoría de expertos, puede cambiar notoriamente su futuro.

Recordemos

En Colombia existen dos regímenes pensionales: uno administrado por los Fondos Privados de Pensión y otro por el Estado en cabeza de Colpensiones. En el primero, existen 15 millones de afiliados y en segundo un poco más de 6 millones. Sin embargo el porcentaje de cotizantes inactivos supera a los activos considerablemente.

Es importante tener en cuenta la etapa de la vida en la que se encuentre, si los ingresos corresponden a un (1) SMMLV, sin duda le conviene estar en el Fondo Privado. Pero si por el contrario, las cotizaciones se han hecho sobre salarios altos, es conveniente estar en Colpensiones. “No obstante, es importante tener presente que cada caso es individual y se deben hacer las proyecciones de manos de expertos y con ayuda del Simulador Pensional, podrá tener un primer panorama aproximado”. Puntualiza Angélica Mateus Castellanos, Gerente Comercial y de Mercadeo de TG Consultores Expertos en Pensiones.

Deja un comentario

Por favor háganos conocer su opinión, es muy valiosa para nosotros. Si necesita una asesoría, con gusto estaremos comunicándonos con usted.
Nombre *

DISFRUTE DE LOS BENEFICIOS DE
SER PARTE DE
LA COMUNIDAD TG

Conozca sus beneficios
1
Hola, En que podemos ayudarte.
Powered by