Blog

En el día del trabajo, recordemos la importancia de lograr una pensión

 

El día del trabajo tiene una historia importante para la humidad y por ello se conmemora cada 1 de mayo en la mayoría de países. Hace más de un siglo, trabajadores de Estados Unidos paralizaron sus jornadas laborales entre miembros de sindicatos y obreros para lograr reivindicar la jornada laboral a ocho (8) horas, puesto que llegaban a trabajar de 12 y en muchas ocasiones, hasta 18 horas. 

Para reivindicar justamente la jornada laboral, el sindicato mayoritario dio inicio a una huelga que empezó el 1 de mayo de 1886 y con la cual se desataron varios enfrentamientos entre más de 80 mil trabajadores y autoridades en Chicago, Estados Unidos. 

Luego de tres largos añosla Segunda Internacional Socialista estableció el 1 de mayo como el día en el que se conmemoraba la jornada de ocho horas y las demandas del movimiento obrero. 

Desde entonces y gracias al coraje de estos trabajadores quienes hicieron valer sus derechos, se celebra en un día como hoy, el día del trabajo. Un día en el que se conmemora no solo la valentía de estas personas quienes se manifestaron por varios días logrando que se les reconociera una jornada laboral justa, sino porque a raíz de las marchas, se desataron enfrentamientos con derramamiento de sangre dejando varios muertos. 

De esta manera como expertos en pensionesy con una experiencia de 17 años, hemos venido asesorando a los colombianos dentro y fuera del país en esta materia, invitándolos para que generen sus cotizaciones a la Seguridad Social de manera activa con el fin de no ver su retiro afectado, ya que es importante recordar que la pensión en Colombia cubre en caso de vejez, invalidez y muerte. 

Somos conscientes del alto porcentaje de trabajadores colombianos que no logran realizar sus aportes a pensión, sobre todo para el caso de algunos independientes e informales y en estos tiempos de pandemia, aún más. Por esta razón, los invitamos a conectarse a nuestras charlas mensuales de educación pensional que transmitimos a través de nuestras redes sociales de manera gratuita. Espacios en los cuales brindamos información para aquellos colombianos que no logren cumplir con los requisitos para adquirir una pensiónpuedan conocer otras posibilidades de acceder a otro tipo de beneficios y logren una jubilación tranquila. 

 

Nuestra primera asesoría es gratuita, déjenos sus comentarios.  

Pensionarse es comenzar a vivir. 

 

Compártelo en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Por favor háganos conocer su opinión, es muy valiosa para nosotros. Si necesita una asesoría, con gusto estaremos comunicándonos con usted.
Nombre *

DISFRUTE DE LOS BENEFICIOS DE
SER PARTE DE
LA COMUNIDAD TG

Conozca sus beneficios
1
Hola, En que podemos ayudarte.
Powered by