Blog

En caso de fallecimiento de un ser querido, la pensión de sobrevivientes se convierte en un beneficio para la familia.

El mundo enfrenta la primera pandemia en tiempos modernos. La cifra de fallecimientos cada vez está en aumento y para el caso de Colombia, el 49% de ellos corresponde a los adultos mayores (de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud). 

No es fácil afrontar la pérdida de un ser querido. Pero en estos momentos por los que atraviesa la humanidad lo más importante es que en vida las personas puedan dejar claro a quienes desean dejar su herencia, el cierre de redes sociales y cuentas bancarias. Éstos, son tan solo unos ejemplos de la larga lista de trámites que se deben adelantar 

No obstante, en cualquier momento se puede presentar un deceso y la familia no sabe a quién acudir o como proceder. Ya que no solo deben lidiar con el dolor sino con la tramitología, que en muchas ocasiones es demorada y tediosa. 

Por esta razón queremos contarles que llega a Colombia el primer servicio de acompañamiento en estos difíciles momentos, llamado Servicio Ángel. 

Pensión de sobrevivientes.

Se convierte en uno de los desafíos más importantes por los que debe atravesar la familia en el momento de fallecimiento de un ser querido, ya que en algunas ocasiones se desconoce la existencia de este derecho como una prestación económica. 

Esta presentación, se causa con ocasión a la muerte de un pensionado o de un afiliado al sistema general de seguridad social y puede ser otorgada a los beneficiarios, solo si, cumplen con los requisitos para reclamarla. 

Cabe aclarar que, si no se cuenta con las semanas de cotización en los últimos 3 años anteriores a la fecha de fallecimiento, no podrá acceder a este beneficio. Por lo tanto, para el caso de Colpensiones los beneficiarios reciben una indemnización sustitutiva de la pensión de sobrevivientes y en el Fondo Privado, una devolución de aportes. De igual manera, en la eventualidad que no existan beneficiarios de ley en el Fondo Privado, este dinero no se pierde, sino que va directamente a la “masa sucesoral”. 

Déjenos asesorarlo y acompañarlo en este proceso. El deseo de TG Consultores a través de su Servicio Ángel, es brindar un servicio integral para que los colombianos se asesoren de expertos con el fin de cubrir la realización de distintos trámites que son indispensables en momentos de un fallecimiento, bien sea por causa común o a raíz del COVID-19. 

Compártelo en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Por favor háganos conocer su opinión, es muy valiosa para nosotros. Si necesita una asesoría, con gusto estaremos comunicándonos con usted.
Nombre *

DISFRUTE DE LOS BENEFICIOS DE
SER PARTE DE
LA COMUNIDAD TG

Conozca sus beneficios
1
Hola, En que podemos ayudarte.
Powered by