Blog

Los colombianos si pueden trasladarse de Régimen pensional, al estar a menos de 10 años de jubilación

Actualmente existen aproximadamente 15 millones de afiliados al Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad ( Fondos Privados), sin embargo, de esta cifra, se han trasladado este año al Régimen de Prima Media, más de 62.500 colombianos, según Colpensiones.

No deja de ser preocupante el bajo nivel de cotizantes activos al sistema. En los Fondos Privados de los 15 millones de afiliados, tan solo 6.3 millones cotiza activamente. En el caso de Colpensiones de los más de 6 millones de afiliados, 1.3 millones son pensionados y el 92% corresponde a afiliados con bajos ingresos, es decir, entre 1 y 2 SMMLV.

No solo inquieta el alto porcentaje de colombianos inactivos sino que también los errores que han cometido frente a la decisión de elegir alguno de los dos regímenes por la falta de asesoría. Por esta razón, en este momento cualquier colombiano sin importar su lugar de residencia tiene derecho a interponer una demanda de nulidad.

Falta de información

Los colombianos consideran que por estar a menos de 10 años de pensionarse ya no pueden trasladarse al Régimen de Prima Media cuando están en un Fondo Privado, cometiendo errores que pueden perjudicar su jubilación.

¡Agenda tu cita!

Solicita más información: infotg@tgconsultores.net

Deja un comentario

Por favor háganos conocer su opinión, es muy valiosa para nosotros. Si necesita una asesoría, con gusto estaremos comunicándonos con usted.
Nombre *

DISFRUTE DE LOS BENEFICIOS DE
SER PARTE DE
LA COMUNIDAD TG

Conozca sus beneficios
1
Hola, En que podemos ayudarte.
Powered by