Blog

Planifica tu Pensión desde Ahora

Los trabajadores colombianos están finalizando año y el próximo 20 de Diciembre recibirán la prima por pago de servicios, la cual corresponde a la mitad de su salario, ¿pero será que están pensando en planificar su pensión?

Desde ya, empiezan a proyectar los gastos y compromisos que implica la temporada de diciembre, compra de ropa, electrodomésticos, tecnología, cena de fin de año, entre otros. Muy pocos destinan este dinero para pago de deudas.

No obstante, preocupa el alto porcentaje de nacionales inactivos al Sistema General de Pensiones. La informalidad continua siendo protagonista y aquellos que si cotizan, en algunos casos, lo hacen sobre un valor inferior, que afectará su mesada pensional al cumplir los requisitos de pensión que exige la ley colombiana.

En esta época, se afianza la unión entre la familia y los amigos, al culminar un año que inició con importantes propósitos, que quizá a hoy, no se han cumplido en su totalidad. El ahorro, pudo haber sido uno de ellos, y sin duda, la pensión no pude ser el menos importante, hay que ser constante con los aportes, tomar conciencia que es el seguro más económico que tiene una persona, ya que cubre en caso de vejez, invalidez o muerte.

Aún quedan más de 35 días para que finalice el año, puedes culminar los deseos que te propusiste, entre ellos planificar tu pensión desde ya. Muchos ven lejano este día, y no realizan sus aportes activamente. Evita inconsistencias y que tu pensión no sea lo último en la lista de propósitos.

 

 

Deja un comentario

Por favor háganos conocer su opinión, es muy valiosa para nosotros. Si necesita una asesoría, con gusto estaremos comunicándonos con usted.
Nombre *

DISFRUTE DE LOS BENEFICIOS DE
SER PARTE DE
LA COMUNIDAD TG

Conozca sus beneficios